Normas del Premio Barraquer 2015

1.º CANDIDATOS. Todos los Oftalmólogos españoles o extranjeros miembros de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) con edad no superior a 50 años en la fecha de publicación de la convocatoria.

2.º CONVOCATORIA. El plazo estará abierto desde el 1 de junio al 31 de agosto de 2015. Los aspirantes deben enviar la solicitud a la Secretaría de la SEO dentro de los plazos señalados con los siguientes documentos:
a) Solicitud de participación en la Convocatoria dirigida al Presidente de la SEO.
b) Documento acreditando la aceptación de las normas del Premio.
c) Currículum vitae en un máximo de tres folios.
d) Fotocopia de DNI.

3.º DOTACIÓN DEL PREMIO. El Premio Barraquer está constituido con un total de 3 Becas destinadas a la realización de una estancia de Formación en Oftalmología con una duración de 3 meses cada una. La estancia en el Instituto Barraquer tendrá lugar en las siguientes fechas: 
Beca 1: del 1 de octubre al 31 de diciembre.
Beca 2: del 1 de enero al 31 de marzo.
Beca 3: del 1 de abril al 30 de junio.
Las Becas serán adjudicadas a 3 Facultativos diferentes. La dotación económica destinada a gastos de alojamiento y manutención será de 1.000,00 euros mensuales.

4.º PROGRAMA DE FORMACIÓN. Durante su estancia es obligatorio el cumplimiento del Programa Docente que será entregado en su incorporación al Instituto Barraquer con la distribución de actividades a seguir:
1. Seguimiento de actividades quirúrgicas.
2. Asistencia a consultas externas.
3. Visita a planta con el Prof. Joaquín Barraquer o sus colaboradores.
4. Acceso al Departamento de Cirugía de Instrucción y Experimental.
5. Asistencia a Seminarios, Cursos, Master, Doctorado e Intensivos.
6. Consultas de documentación fotográfica, publicaciones, etc. del Instituto.
El seguimiento del Programa Docente es obligatorio siendo potestad del Instituto Barraquer la suspensión de la estancia en el Centro en caso de incumplimiento no justificado. 

5.º JURADO. Estará integrado por la Junta Directiva de la SEO.

6.º REUNIÓN DEL JURADO. Tendrá lugar en el Congreso Anual de la SEO mediante Convocatoria publicada en el Programa del Congreso correspondiente señalando lugar, día y hora de la reunión.

7.º FALLO DEL JURADO. Tendrá carácter inapelable.

8.º La decisión del Jurado será comunicada a los premiados y al Instituto Barraquer por el Presidente de la SEO en la Asamblea General.