AJOE

Estimado compañero:

Bienvenidos a la AJOE,

Como resultado de una propuesta de la Sociedad Europea de Oftalmología, la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) ha creado la Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles. Esta iniciativa puesta en marcha nos permite representar a los residentes de oftalmología, tanto a nivel nacional como internacional.

En otros países, jóvenes oftalmólogos organizan congresos y cursos monográficos, invitando a profesores y adjuntos a participar de esta actividad docente dirigida más particularmente a cubrir las necesidades que surjan durante el periodo de especialización. Esta asociación proporciona la creación de un marco propio más adecuado, con un enfoque más dirigido a los residentes de oftalmología, lo que conlleva una mayor accesibilidad y fomento de las relaciones interprofesionales de nuestro colectivo.

Pretendemos conseguir un espacio abierto que complemente las actividades docentes de la SEO, que establezca un foro de contacto y que además, permita la integración de los residentes, manteniendo un espacio propio dentro del conjunto de los oftalmólogos españoles.

A través de la AJOE, se impulsará las participaciones de sus integrantes en actividades de la SEO, tanto nacionales como internacionales.

Esta asociación, por tanto, tiene las puertas abiertas a todos los residentes de oftalmología que deseen formar parte de ella, incluyendo también a adjuntos jóvenes durante su primer año de especialización.

 

Presencia en el 90 Congreso Nacional de Oftalmología

Durante el Congreso de la SEO de Sevilla (del 23 al 26 de septiembre), la AJOE volverá a disponer de una sección propia.

En dicha sección se celebrará un simposio donde todos los jóvenes oftalmólogos pueden presentar Comunicaciones de casos clínicos.  

Este año, nos gustaría que todos los que estéis interesados en participar nos mandarais un abstract/resumen del caso al email jovenesoftalmologos@gmail.com 

Al finalizar la reunión, se entregará un premio al mejor caso clínico presentado, consistente en un diploma acreditativo, la posibilidad de moderar la sesión AJOE 2016 y la inscripción de la SEO 2016. Los propios ponentes y los 2 moderadores serán los encargados de realizar la votación, no pudiéndose votar a uno mismo.

 

NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE LOS RESÚMENES

– Se admite un máximo de 2 coautores aparte del primer autor (tres autores en total).

– El primer autor debe de ser residente o adjunto/fellow de primer año (fin de residencia: mayo 2014) y adquirirá el compromiso de ser el encargado de presentar el caso.

– El resumen no debe de superar los 2.000 caracteres y debe ser mandado a jovenesoftalmologos@gmail.com antes del límite establecido.

– La comunicación no podrá ser presentada durante el congreso de Bilbao ni tampoco pertenecer a una serie de casos presentada durante dicho congreso.

– El tiempo de exposición se limita a 5 minutos, a cumplir estrictamente.

– El límite para el envío de los casos será el 20 de junio de 2015.

– Modelo: 
   Tema: ............................................................................................................
   Título: ............................................................................................................
   Nombre: .........................................................................................................
   Año de residencia: ..........................................................................................
   Hospital: ........................................................................................................
   Resumen: ......................................................................................................

 

Cómo ser socio de la SEO a través de la AJOE

Cualquier residente de Oftalmología que desee pertenecer a la AJOE, deberá hacerse socio de la SEO y automáticamente pasará a formar parte de las 2 asociaciones hasta un año después de finalizar su residencia. El residente o adjunto de primer año abonará el 50% de la cuota anual de la SEO, debiendo enviar un certificado firmado por el Jefe de Servicio en el que certifique que está realizando la residencia y el año en el que se encuentra. En el caso de los adjuntos de primer año, se solicitará un certificado en el que aparezca el año de fin del periodo de residencia.
 

Bienvenidos
 

Dr. Sjöholm Gómez de Liaño y Dr. Fernández-Vega Cueto-Felgueroso